Destinan millonaria inversión a organizaciones sociales de la región

04 Septiembre 2016

171 agrupaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas con la iniciativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional aprobó un total de $560 millones destinados a 171 organizaciones sociales sin finces de lucro de Arica y Parinacota y que tienen como fin la adquisición de nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo de sus respectivas actividades, tales como asambleas, encuentros y conmemoraciones, entre otras.

Dicha iniciativa fue celebrada por los dirigentes vecinales que arribaron hasta el Salón de Pleno del Cuerpo Colegiado y, trás la votación, la intendenta se refirió a la importancia que adquieren estos aportes económicos para el desarrollo regional, destacando que los recursos permitirán fortalecer las bases sociales de las agrupaciones locales participantes.

Dentro de los implementos que se podrán obetener con los recursos del FNDR destacan: computadores, proyectores, mesones, equipos de música y amplificación, muebles, entre otros.

En este sentido, la Unión Comunal San Marcos fue una de las organizaciones beneficiadas, y su presidente, Eduardo Gutiérrez, agradeció el apoyo del Consejo Regional, ya que los dineros alcanzados, posibilitarán equipar sus sedes y optimizar el desempeño de sus funciones, favoreciendo a sus usuarios.