Desvelan cómo se llevó a cabo el crimen en la “Silva Henríquez”

18 Enero 2020

Según información preliminar, la víctima falleció producto a una asfixia.

Equipo >
authenticated user Editor

El imputado del crimen de iniciales M.A.C., quedó en prisión preventiva como supuesto autor del asesinato de un hombre de 47 años, llevado a cabo este jueves en la madrugada en calle Robinson Rojas, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI decretó un plazo de 90 días para la investigación en el caso del supuesto acusado (29) por homicidio simple.

Según primeras pericias, el hecho fue registrado alrededor de las 3:00 a.m. cuando, por razones que se investigan, el imputado y otros sujetos se enfrentaron en una discusión en la vía pública con la víctima, siendo éste golpeado con una botella en la cabeza.

El Fiscal Mario Concha sostuvo que “se detectaron huellas plantares de calzado sobre el pecho de la víctima que coinciden con el calzado del imputado, sumado a ello que en su vestimenta también se encontraron restos biológicos de sangre que están siendo analizados”, finalizó.

Además, se investiga la versión del acusado que sostiene que la víctima intentó asaltarlo y se realizan diligencias para identificar a las personas que acompañaban al imputado la noche del suceso.