Detalles del estudio sobre localidades aisladas de Arica fue presentado ante FAO Chile

25 Marzo 2016

Se trata de "Voces desde pequeñas localidades: Entre la agonía y la oportunidad de renacer", presentado por el Director Edwin Briceno en Santiago, donde estuvo Eve Crowley, representante de la organización en América Latina y el Caribe.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con el objetivo de alcanzar una mayor incidencia y socializar sus aprendizajes, el Director Regional de la Fundación Superación de la Pobreza en Arica y Parinacota, Edwin Briceño Cobb, presentó el estudio “Voces desde pequeñas localidades: entre la agonía y la oportunidad de renacer”en dependencias de la FAO Chile, en Santiago. En la cita estuvo presente Eve Crowley, Representante de la FAO en América Latina y el Caribe.

Esta investigación fue desarrollada por el área de Propuestas País de la Fusupo a nivel regional e involucró a la totalidad de las comunas de la región. Recoge el testimonio de personas en situación de pobreza y aislamiento, que dan cuenta de las condiciones que enfrenta una de las regiones más centralizadas del país. A la vez, el estudio también entrega una “llave” para hacer girar la “rueda” del desarrollo regional en una dirección más inclusiva e integradora.

“Con este tipo de presentaciones en instancias relevantes, buscamos que la discusión sobre las zonas aisladas y despobladas se perfile como un llamado de atención a la sociedad regional y comunal, sobre todo al sector público y privado que son claves en el fenómeno del despoblamiento”, dijo Briceño.

El equipo de FSP tuvo oportunidad de recibir recomendaciones de parte del equipo de FAO en Chile, invitaciones a presentarlo a otras agencias de las Naciones Unidades,  así como su valoración por tratarse de un estudio enfocado en el aislamiento.

El lanzamiento de la publicación del estudio se realizará en la región la primera semana de abril. Quienes estén interesados en obtener mayores antecedentes del estudio pueden contactarse con la oficina regional de la Fusupo en Arica y Parinacota al teléfono 58-2255008.