Detenido con ovoides liquidos en aeropuerto Chacalluta

21 Octubre 2014
Comunicado >
authenticated user

En el marco de control antinarcóticos, realizado por Detectives  especializados en el área, apostados en el Aeropuerto Chacalluta, el sábado 18 de octubre, perfilaron a un ciudadano peruano, de 42 años como posible correo humano de droga, mientras embarcaba en un vuelo comercial, con a la ciudad Santiago, esta persona presentaba signos físicos característicos de “tragador de ovoides”, por lo que se le realizó un control de identidad, preguntándole por el motivo de su viaje, planteando diversas incoherencias, por lo que fue sometido a un examen voluntario en el equipo de rayos X Body Scan, notando cuerpos extraños al interior de su zona abdominal.

En virtud, al procedimiento, el extranjero, sin antecedentes policiales, fue trasladado al hospital regional Dr. Juan Noé Crevani,  donde el facultativo de turno, confirmó la tesis de cuerpos extraños dentro de su tracto digestivo.

En base a los medios de prueba recopilados, el sujeto fue detenido por infracción Art. Nº 3  de la Ley 20.000, de lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de turno solicitándose ampliación del plazo de detención del imputado hasta el día 20 de Octubre.

 Producto de este procedimiento, se logró incautar la cantidad de 66 ovoides de látex, los que se encontraban en su cavidad abdominal, con un peso bruto de 1 kilo, 664.46 gramos de Clorhidrato de Cocaína líquida, equivalente a 3.328,92 dosis avaluadas en $33.289.200.