Detenidos por robo de cajas fuertes en avenida España de Arica quedaron en prisión preventiva

12 Marzo 2021
Carabineros del OS9 recuperó especies e incautó armas, municiones, drogas y dinero en efectivo en un inmueble.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El pasado 11 de febrero, tres sujetos ingresaron a un domicilio particular, donde sustrajeron dos cajas fuertes, dinero en efectivo y diversas especies en el sector de Avenida España de la población Tierras Blancas.

Tras la denuncia de los hechos, la investigación fue adoptada por la sección especializada de Carabineros, OS9, logrando la detención el 19 de febrero de dos sujetos identificados como M.L.P. de 25 años y V.G.A. de 23 años, quienes contaban con un alto prontuario policial y detenciones por Tráfico de Drogas, Robo con Violencia, Robo de vehículo motorizado, Robo de accesorios y Amenazas.

Según lo informado por la jefa de la Sección, capitán Elizabeth Ibacache, el 8 de marzo, en una segunda instancia, se logró la recuperación de las especies robadas, además de armas de fuego, municiones, drogas (Marihuana,  Clorhidrato de Cocaína y Ketamina) dos tambores de 200 litros de Ácido Clorhídrico y seis bidones de 30 litros de Ácido Acético utilizados para la fabricación de drogas.

Además se incautaron 1.490 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas avaluadas en 3 millones 725 mil pesos, especies asociadas al tráfico de drogas y $616.000 en efectivo. También se recuperaron 1 Televisor LCD marca Samsung, 32 pulgadas y 2 teléfonos celulares, reconocidas por la víctima.

Los imputados pasaron a Control de Detención por Robo con Intimidación, Ley 20.000, Ley 17.798, Contrabando y Receptación, decretándose legal la detención y quedando ambos  en prisión preventiva por 100 días mientras dure la investigación.