Detienen a empleado de Sodimac que robaba productos en horas de trabajo

20 Julio 2017

Sujeto actuaba junto a otros dos cómplices, ajenos a la empresa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI llegó hasta las dependencias de Homecenter Sodimac de avenida Santa María, luego de que el jefe de prevención de la tienda denunciara a un empleado que se encontraba hurtando especies de alto valor comercial, durante su jornada laboral.

Ya en el lugar, y luego de reunir los antecedentes correspondientes, detectives lograron determinar, efectivamente, que uno de los trabajadores de la sección “Maderas” actuaba junto a otros dos cómplices, junto a quienes sustraía diversas especies.

El modus operandi era sencillo: tras poner lo robado sobre un carro de compras, los sujetos las tapaban con cortes de madera de diferentes tamaños y grosores, para posteriormente sacar el botín del local a través de una salida posterior, en la que sólo transitaba personal de Sodimac.

En las afueras de la tienda, los individuos cargaban las especies en el vehículo del trabajador, quien las trasladaba hasta su domicilio.

La PDI arribó hasta el inmueble donde reside el acusado, encontrándose, en una habitación, diversos objetos acumulados producto del ilícito.

En el lugar se logró recuperar: 2 sierras caladoras inalámbricas marca Ubermann, 1 kit de cerradura eléctrica más video portero, marca Poli Assa Abloy, 1 video door pone, marca Commax, 1 sistema de audio para automóvil, marca Sony, 1 soldadora marca Bauker, entre otras, avaluados en $1.066.610.

El sujeto fue detenido por la PDI y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por la responsabilidad que le cabe en los delitos de hurto y receptación flagrante.