Detienen a profesor acusado de abusar de 3 niñas en colegio de Arica

24 Abril 2018

De acuerdo a declaraciones de las alumnas, otras 2 menores también habrían sido víctimas del sujeto.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Arica, recibió un llamado informando que en el Colegio Alemán un profesor estaría abusando de sus alumnas.

Posteriormente, representantes del establecimiento educacional concurrieron a la Brisexme para denunciar que una menor, junto a dos de sus compañeras de quinto año básico, le habían señalado al director del colegio que estaban teniendo problemas con el “onkel”-tío en alemán-, haciendo referencia al docente.

Las niñas afectadas acusaron ser víctimas de tocamientos y vejámenes por parte del educador, señalando que otras dos menores también habrían sido víctimas de los mismos hechos.

Según informaron desde la PDI, el profesor se aprovechaba de las educandos haciéndolas jugar debajo de su escritorio en el aula de clases, instancia en que tocaba sus partes íntimas, entre otras situaciones de connotación sexual.

Detención y formalización

Tras las pesquisas investigativas efectuadas por los oficiales de la PDI, en conjunto con peritajes del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y entrevistas realizadas a las víctimas, se lograron obtener las pruebas necesarias para tramitar la correspondiente orden de detención en contra del imputado, logrando su detención en su domicilio.

El sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual de menores de 14 años y quedó hoy en prisión preventiva por los próximos 120 días en que se extienda la investigación del caso.

En tanto, las diligencias investigativas continuarán a fin de determinar si existen más menores involucradas.