Detuvieron en Arica a mujer que trasladaba droga en su organismo y que iba a Santiago

01 Abril 2013

Se trata de una ciudadana boliviana quien traía un total de 99 cuerpos ovoidales, los que contenían clorhidrato de cocaína. Fue sorprendida cuando iba por el Control Carretero de Cuya.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una mujer de 33 años, y de nacionalidad boliviana, fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones en el Control Carretero de Cuya, mientras viajaba con dirección a Santiago con ovoides de droga en su organismo.

La persona fue perfilada por personal del control como posible “correo humano”, situación que significó ser consultada, y antes las dudas, se le sometió a un examen voluntario del X Body Scan, detectándose un sinnúmero de elementos extraños.

Tras lo anterior fue detenida, y enviada al Hospital Regional Doctor Juan Noé, donde se confirmó la presencia de droga en su interior, que correspondía a cocaína. En total la mujer expulsó 99 ovoides con un peso bruto de 1.021 gramos de la sustancia.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Alex Schwarzenberg, afirmó que “la detención de esta mujer, es parte del trabajo realizado en el marco del Plan Frontera Norte y de nuestro compromiso como institución a la lucha contra el narcotráfico”.

La extranjera fue puesta a Controld e Detención por infracción ala Ley de Drogas (20.000) y se indicó que no tenía antecedentes policiales.

La investigación arrojó que el elemento ilícito provenía de Santa Cruz, Bolivia, y debía llegar a la capital.