Día de furia: Insultó a transeúntes, golpeó y amenazó de muerte a detectives a la salida del mall de Arica

18 Abril 2018

Incidente provocó temor entre quienes transitaban por el recientemente inaugurado centro comercial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) efectuaban labores investigativas en las inmediaciones del Mall Plaza, cuando se encontraron de frente con un sujeto que, a bordo de su vehículo, agredía verbalmente a transeúntes e impedía la salida de automóviles desde el recinto.

Debido a lo anterior detectives de la Brisexme decidieron intervenir acercándose al sujeto, quien se encontraba en la avenida Luis Beretta Porcel, a un costado del recientemente inaugurado centro comercial ariqueño.

En ese momento el individuo, que más tarde fue identificado como J.A.G.C. de 48 años, reaccionó violentamente ante la presencia de la PDI y amenazó de muerte a los detectives.

Tras solicitarle su identificación, el hombre volvió a reaccionar de mala manera, lanzándole diversos improperios a funcionarios policiales, quienes procedieron a detenerlo.

Detención

Sin embargo al intentar ser aprehendido el sujeto se resistió, por medio de patadas y golpes de puño, razón por la que los policías, usando la fuerza necesaria procedieron a reducirlo, logrando disminuir la sensación de temor provocada por el individuo en el lugar.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

En tanto, los oficiales de la PDI resultaron con lesiones de carácter leve.