‘Día de todos los Santos’: Así funcionarán los cementerios municipales en Arica el 1 de noviembre

30 Octubre 2018

Además, desde el municipio informaron sobre qué pasará con la recolección de basura este jueves.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de 3 mil personas se espera asistan a los cementerios municipales de Arica durante el ‘Día de todos los Santos’. 

Por ello es que la municipalidad avanza en los preparativos de cara al 1 de noviembre, que incluyen nuevos horarios y novedades en materia sanitaria y servicios varios. 

En este contexto, el alcalde Espíndola señaló que se están tomando todas las medidas que sean necesarias para satisfacer las necesidades de los deudos, que visitarán a sus familiares y seres queridos en los camposantos locales. 

Horarios 

Respecto al horario, la atención el 1 de noviembre será de 8 a 19 horas, mientras que mañana miércoles 31 de octubre y los días posteriores al jueves la atención se extenderá hasta las 20 horas. 

En tanto, este jueves el horario del Cementerio de San Miguel de Azapa se extenderá de 8.30 a 19 horas, lo mismo ocurrirá el viernes 2. Sábado 3 y domingo 4 de noviembre, la atención de público se prolongará de 8:30 a 17:30 horas. 

No habrá agua   

Con el fin de prevenir la propagación del mosquito aedes aegypti, la Seremi de Salud de prohibió la utilización de agua en floreros, buscando con ello minimizar la proliferación del vector.  

Frente a esta medida el administrador municipal del cementerio, Alexis Navarro, señaló que “se está haciendo una campaña intensa, buscando la no propagación del mosquito en la ciudad, y lo cual mantiene un control bastante estricto de los cementerios, de forma periódicamente”. 

Retiro de basura y Parque Centenario 

El retiro de residuos domiciliarios en la comuna y el Parque Centenario funcionarán con completa normalidad el fin de semana largo.