Día Internacional de la Mujer: Comenzaron las actividades conmemorativas al 8 de marzo

07 Marzo 2014

Diferentes actividades se realizan en Arica en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde pasacalle hasta operativo de salud, son algunas de las activiadades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer,que recuerda a las mujeres que dieron su vida en la lucha de un trabajo digno.

Pasacalle

A 48 horas, de la celebración oficial del “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia  recorrió el Paseo 21 de Mayo para entregar un cariñoso saludo a las féminas que caminaban por la principal arteria, acompañado de un grupo de mariachis que animaron el colorido pasacalle, organizado por la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia de la Municipalidad.

El jefe comunal les obsequió recuerdos y globos dialogando con cada una de ellas y hasta se dio el tiempo para bailar al compás de la canción “Allá en el rancho grande”, interpretado por los mariachis “Monterrey”. 

Operativo de Salud

el Servicio de Salud Arica (SSA) y la dirección regional del SERNAM de Arica y Parinacota, realizaron un operativo de densitometría ósea para treinta y ocho usuarias con el fin de prevenir y detectar oportunamente osteoporosis u osteopenia. El balance fue 21 resultados normales, 15 de osteopenia y 2 de osteoporosis.

Verónica Silva, subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, manifestó que este fue el primera actividad de este tipo gracias a la reciente compra de dos densitómetros óseos, por un valor de 5,7 millones de pesos cada uno, y que el equipo de salud en terreno ofrecerá estos exámenes una vez al mes a distintas organizaciones de mujeres.

La osteoporosis y la osteopenia son enfermedades que afectan principalmente a las mujeres mayores de 50 años, en el periodo de climaterio y con antecedentes familiares, y consisten en el debilitamiento de los huesos que aumenta notoriamente el riesgo de fracturas y de postración a causa de las mismas.


Conversatorio y actos

Durante la tarde de este jueves, El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, PRAIS, realizó una actividad cultural en el Auditorio del Hospital “Dr. Juan Noé Crevani”, que tuvo como como eje la promoción de los derechos humanos y el homenaje a usuarias de la casa de atención.

Y las Mujeres Comunistas Arica Parinacota, organizaron un conversatorio "Mujer y Participación Ciudadana", como una forma de contribuir a la discusión colectiva y fortalecedora de los mecanismos reales de participación en nuestra comunidad

Galería Imágenes

  • Día Internacional de la Mujer: Comenzaron las actividades conmemorativas al 8 de marzo