Difunden fondos para proyectos audiovisuales

06 Febrero 2013

Para el año 2013 el Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión busca especialmente promover la participación y postulación  de audiovisualistas, productores y profesionales afines de todo el país.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Consejo Nacional de Televisión junto con el Consejo de la Cultura y la Artes realizarán este jueves 14 de febrero a las 16:00 horas, un taller de difusión para conocer los Fondos de Fomento que el CNTV aporta para posibilitar el financiamientos a iniciativas del área audiovisual que se desarrollan en la región.

Para el año 2013 el Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión busca especialmente promover la participación y postulación  de audiovisualistas, productores y profesionales afines de todo el país. Este fondo es en la actualidad el subsidio estatal más importante que recibe la televisión chilena.

Los objetivos de esta fuente de financiamiento es mejorar la calidad de la TV e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual independiente, además de apoyar la innovación impulsando nuevos proyectos que utilicen técnicas nuevas o que renueven algún género. Es el caso de series como “31 minutos”, “Los 80”, la telenovela “Esperanza”  y recientemente “El reemplazante”.

Los interesados en conocer más de este fondo pueden participar en el taller que se realizará el jueves 14 de febrero a las 16 horas en la sala de reuniones del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en calle San Marcos 384. Informaciones al fono 2251078.