¡Dios mío! En plena pandemia, detienen a 31 personas por celebrar "bodas de oro" en iglesia de Arica

25 Octubre 2020

Adultos mayores y niños fueron detenidos dentro del templo católico.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un total de 31 personas, divididos entre 28 adultos y tres menores de edad fueron detenidos por participar en la celebración de unas “bodas de oro” al interior de una iglesia en Arica. La información fue entregada el 24 de octubre por la Policía de Investigaciones.

Ver también: A quien madruga...: Religiosa llegó a votar con mascarilla de la “U” y buscó ser vocal de mesa

Es necesario destacar que Arica hace más de 100 días no sale de cuarentena y está prohibido todo tipo de reunión masiva, por lo que los detectives procedieron a controlar a los adultos que se encontraban en la iglesia de calle Chapiquiña, quienes fueron detenidos en flagrancia por Infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Fueron en total 31 personas, 28 adultos y tres menores, quienes se encontraban reunidos en la parroquia, por lo que se dio cuenta a la fiscal de turno Erika Romero, quien instruyó que todas las personas fueran puestas en libertad, quedando todos apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Asimismo, la Seremi de Salud instruyó sumarios sanitarios e infracciones individuales a los responsables de esta reunión masiva en cuarentena.