Diputado Baltolu enviará oficio a Gobierno Regional por empresa que se adjudicó cajas de alimentos: Contraloría rechazó el contrato de compra

14 Junio 2020

El oficio de la administración de la república, señaló que la empresa ganadora no pertenece al rubro de alimentación.

Equipo >
authenticated user Editor

El diputado por la región de Arica y Parinacota Nino Baltolu decidió enviar un oficio de fiscalización a la Intendencia Regional de Arica, para aclarar la adjudicación de 22.500 cajas de alimentos a una empresa que según indicó Contraloría, no está representada en el rubro, y cuyo valor de la compra llegó a $900 millones, de ellos el 5% fue financiada por el Fondo de Emergencia Regional.

En conversación con Arica es Noticia el diputado enfatizó que “estamos ante un hecho que debe ser investigado a detalle, se deben aclarar los montos, los responsables de tomar las decisiones, cómo se llegó a la empresa involucrada y las verdaderas razones tras esta adjudicación. No podemos tolerar que se juegue con recursos e insumos destinados a ayudar a miles de familias ariqueñas que están sufriendo las consecuencias socio-económicas de la pandemia”, comentó Baltolu.

En ese sentido, las personas que se vieron afectadas “son los propios ariqueños que requerían de esta ayuda de forma urgente. Los responsables deben ser sancionados con todo el rigor de la ley”, añadió el diputado.

El intendente Roberto Erpel fue notificado el viernes 12 de junio de que la Contraloría rechazó el contrato de compra de canastas familiares, en el contexto del plan “Alimentos para Chile”.

La situación provocó que en la jornada de ayer se suspendiera la entrega de las cajas en la ciudad de Arica.