Diputado Baltolú por restricciones de fiestas patrias: "Es necesario si queremos dar un paso concreto hacia la superación de esta crisis”.

08 Septiembre 2020

Ya es momento de superar esta crisis sanitaria manifestó el diputado UDI.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Luego que el gobierno confirmara que las comunas en cuarentena no podrán acceder a permisos especiales con motivo de la celebración de un nuevo aniversario patrio, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas que se han anunciado para la ocasión con el fin de prevenir un aumento en la curva de contagio.

“Esta emergencia sanitaria ya se ha extendido por varios meses, por lo que es comprensible que muchas personas esperasen la oportunidad de celebrar las Fiestas Patrias con los suyos. Sin embargo, estas decisiones se toman por una razón clara: Aún no hemos superado la crisis y estamos atravesando por un momento clave para sobrellevar esta pandemia que tan duro nos ha golpeado a todos”, enfatizó Baltolu.

El diputado ariqueño recalcó que “esta decisión de que las comunas en paso 1, es decir, que se encuentran en cuarentena, mantengan todas las restricciones vigentes sin posibilidad de acceder a permisos especiales, a muchos puede no gustarle. Pero es necesario si queremos dar un paso concreto hacia la superación de esta crisis”.

Apelando a la responsabilidad de las familias de Arica, Nino Baltolu insistió: “Ya es momento de superar esta crisis sanitaria. Y para ello, los ariqueños debemos ser responsables y comprometernos a cumplir con las restricciones que se aplicarán para evitar que se incrementen los contagios”.

“Esta emergencia y el confinamiento ha golpeado muy duro a nuestra ciudad, al comercio, a los emprendedores, a los trabajadores que han visto afectados sus ingresos y a muchas familias, pero tenemos que tener claro que acá está en juego la salud de muchas personas. Por ello, sin la colaboración de todos, difícilmente podremos dar por superada esta crisis”, finalizó el parlamentario.