Diputado Baltolu se reunirá con el síndico de quiebra de Comsa por afectados de Putre

11 Abril 2013

El parlamentario ha requerido se le informe además si se contemplaron medidas fiscalizadoras, de control y seguimiento a los contratos de la empresa y de ser así, en que data se realizaron y que resultados arrojaron dichas gestiones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En búsqueda de una rápida solución, en su intervención, de la Cámara Baja, el diputado Nino Baltolu pidió en la sala que el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), fiscalice lo acontecido después de la declaración de quiebra que ha sufrido la empresa Comsa Chile S.A., y se preocupe de las consecuencias que acarrearía para los trabajadores y sus familias después del anuncio de la paralización de las obras.

Según el parlamentario ariqueño, se debe agilizar y dar solución a los trabajadores y pequeños empresarios que “han quedado prácticamente en la calle, con deudas millonarias”.

En relación al complicado escenario que ha dejado la quiebra, el diputado ha requerido se le informe si se contemplaron medidas fiscalizadoras, de control y seguimiento a los contratos de la empresa y de ser así, en que data se realizaron y que resultados arrojaron dichas gestiones.

También si existen cláusulas sancionatorias por incumplimiento de las obligaciones contraídas en los contratos celebrados con la empresa y qué medidas se tienen vistas para dar continuidad inmediata a la ejecución de las obras del proyecto “Rehabilitación y remediación de la vía férrea del ferrocarril Arica – La Paz”.

Por otra parte, en la tarde de hoy, el diputado Baltolu se reunirá en Santiago, con el Síndico de quiebras de COMSA S.A., para encontrar los caminos y medidas a una pronta salida a los problemas graves causados por el retiro de esta empresa, buscando la tranquilidad de las personas afectadas.