Diputado Baltolu y cifras de Covid-19 en Arica: “Depende de nosotros mismos detener esta pandemia”

11 Agosto 2020

El diputado manifestó que "los ariqueños debemos comprender que si no colaboramos con las medidas de prevención, autocuidado y distanciamiento social, más tiempo nos tomará superar esta emergencia sanitaria y por más tiempo se prolongará el confinamiento".

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Ante una nueva cifra récord de contagios en Arica, el diputado Nino Baltolu reiteró el llamado a la ciudadanía a ser responsables y cumplir con las medidas de contención de la pandemia, enfatizando que “si no contamos con el compromiso de todos los ariqueños en la tarea de superar esta emergencia, difícilmente podremos disminuir los niveles de contagio en el corto plazo”.

“Los ariqueños debemos comprender que si no colaboramos con las medidas de prevención, autocuidado y distanciamiento social, más tiempo nos tomará superar esta emergencia sanitaria y por más tiempo se prolongará el confinamiento, lo que está generando un daño tremendo a miles de familias, trabajadores y emprendedores que han debido enfrentar por meses las consecuencias económicas de la crisis”, expresó.

En ese sentido, Nino Baltolu recalcó que “a pesar de las acciones adoptadas por las autoridades, seguimos siendo testigos de aglomeraciones de personas en varios puntos de la ciudad. En esto debemos ser claros, si no se respetan las medidas decretadas para controlar el virus, por mayor tiempo se prolongará el confinamiento y más duras se tornarán las acciones para contenerlo. Sin embargo, aún no es tarde para superar la pandemia, pero esto requiere de un trabajo mancomunado entre las autoridades y la ciudadanía, se requiere del compromiso de todos”.

“Desde el nivel central se están tomando todas las medidas para contener la propagación de los contagios, para detectar nuevos casos y día a día se evalúan nuevas acciones y estrategias localizadas según la realidad de cada comuna, por lo que depende de nosotros mismos detener esta pandemia”, dijo.

Y sostuvo: “Debemos comprometernos a ser responsables, con nosotros mismos y nuestros vecinos. La verdad es que actualmente no sólo debemos respetar las acciones que la autoridad decreta para evitar los contagios, sino que también debemos contribuir desde nuestros hogares a promover la prevención, autocuidado y el distanciamiento social, y sobre todo cumplir con las medidas de confinamiento”.