Diputado Mirosevic pide explicaciones por posible descarga de metales contaminantes en Arica

22 Marzo 2015

El Diputado, Vlado Mirosevic, pidió a la Municipalidad y al Puerto de la ciudad de Arica, información concreta referente a una supuesta descarga de camiones con metales contaminantes.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A partir de una denuncia de testigos, el Diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, solicitó a la Municipalidad y al Puerto de Arica información sobre la supuesta descarga de camiones con metales altamente contaminantes. 

Según testigos del hecho, debido a lo contaminante de los materiales trasladados, a estos camiones se les negó la autorización para descargar en otros puertos, es por eso que viajaron hasta Arica para poder realizar la operación.

En el puerto de Arica no entregaron mayor información y la Municipalidad se comprometió a dar una respuesta en los próximos días. Mirosevic dijo “si los hechos son verdaderos, me parecen muy graves ya que es suficiente la contaminación en Arica como para que nos conviertan en el patio trasero de las Mineras”.

El Diputado Mirosevic, manifestó que oficiará a la Cámara de Diputados para recopilar mayor información y denunciar públicamente el hecho.