Diputado por Arica Nino Baltolu exige acciones concretas y políticas públicas para la prevención de drogas

22 Enero 2013

A través de un proyecto de acuerdo, el parlamentario ariqueño solicitó al Ejecutivo intensificar los mecanismos utilizados en el combate contra el narcotráfico e implementar políticas públicas en materia de prevención de drogas en zonas fronterizas

Comunicado >
authenticated user

“Nuestro país y la sociedad demandan acciones más agresivas y eficaces para ganar la batalla contra las drogas, haciendo necesario que intensifiquemos los instrumentos existentes e implementemos nuevas políticas en la materia para erradicar este flagelo”.

Con estas palabras, el diputado ariqueño Nino Baltolu valoró la aprobación en la Cámara Baja de un proyecto de acuerdo, de su autoría, a través del cual se pide al Ejecutivo implementar políticas públicas y medidas concretas para la prevención de drogas en el país.

Según lo detalló Baltolu, “este tema alcanza particular sensibilidad en las zonas fronterizas de Chile, donde la batalla contra el narcotráfico y las drogas es una lucha de todos los días, por ello, pensamos que el foco y los mayores esfuerzos deben centrarse justamente en esas zonas”.

“El flagelo de las drogas debe abordarse de forma multilateral, focalizando el trabajo en los puntos más vulnerables a este problema. Es por ello que hoy en día, cuando existe un compromiso nacional por ganar esta batalla, es que debemos intensificar los esfuerzos y emprender acciones más duras y sancionatorias para proteger a la población de este cáncer que invade a la sociedad”, dijo.