Director Nacional de Aduanas inicia acciones para mejorar servicio en complejos Chacalluta y Chungará

22 Marzo 2019

“Nos interesa que la experiencia del pasajero, el transportista y del agente de comercio exterior sea la mejor”, señaló José Ignacio Palma durante un encuentro llevado a cabo junto a la máxima autoridad regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La intendenta María Loreto Letelier y el director nacional de Adunas, José Ignacio Palma, llevaron a cabo una reunión en dependencias del Gobierno Regional, esto con el fin de acordar medidas que mejoren el servicio en complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará.

Tras presentar su saludo protocolar a la máxima autoridad regional, se sumaron al encuentro los gobernadores de Arica, Mirtha Arancibia, y de Parinacota, Marcelo Zara, junto al seremi de Hacienda Pablo Arancibia, entre otras autoridades.

Durante la ocasión, Palma señaló que sus esfuerzos se enfocarán en trabajar de manera constante en regiones y así propender su desarrollo aduanero.

“Hemos conversado con gobernadores y la intendenta a objeto de ir arbitrando medidas que estén orientadas en beneficio de la comunidad. Nos interesa que la experiencia del pasajero, el transportista y del agente de comercio exterior sea la mejor, y que observe un buen servicio por parte de Aduanas, un Estado que le brinda una calidad de atención relevante para la satisfacción de sus intereses “, dijo Palma.

En la misma línea, la intendenta Letelier, enfatizó que esta fue una visita protocolar muy grata de una autoridad como José Ignacio Palma, una persona que ha vivido cerca de 30 años en nuestra ciudad.

Mejoras

“Hemos podido conversar sobre diversas acciones que realizamos en los pasos fronterizos de la región y el Puerto de Arica, con distintas mejoras que debemos realizar para que las personas que transitan por estos lugares tengan la mejor atención y, junto con ello, visualizar como pueden ir mejorando los espacios de funcionarios que tienen que desempeñarse a diario en estos lugares”.

La máxima autoridad aduanera continuará este viernes su recorrido por la región visitando el complejo Chungará, oportunidad donde conocerá en terreno el funcionamiento de este importante paso fronterizo.

/p>