Directora de la Escuela ‘Tucapel’ representará la Educación Municipal para concurso DAEM

08 Junio 2015

La destacada docente Susana Contreras Quintana resultó electa como la persona que se sumará al Jefe de Gabinete Municipal, Reinaldo Córdova, para escoger al sucesor de Mario Vargas Pizarro.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La actual directora de la Escuela D-21 ‘Tucapel’, Susana Contreras Quintana, fue elegida como representante de los directores de Educación Municipal, como miembro de la comisión calificadora del concurso público para escoger al nuevo director o directora del DAEM.

Su designación se realizó a través de un sistema totalmente transparente, que tuvo como ministros de fe al Secretario Municipal, Carlos Castillo, al abogado del DAEM, Juan Moreno, al propio alcalde Salvador Urrutia y de entre un selecto grupo de directores de establecimientos municipales de la Alta Dirección Pública.

En el salón del concejo municipal y en ceremonia protocolar, Susana Contreras fue seleccionada de entre nueve profesionales de la Educación Municipal para que integre esta la comisión calificadora del concurso público, destinado a escoger a quien reemplazará en el cargo a Mario Vargas Pizarro, comisión que estará compuesta por tres personas.

Susana Contreras Quintana será acompañada por un representante del Alcalde Urrutia, ya designado y por un representante del Servicio Civil que seguramente llegará desde la capital. En su reemplazo, de darse la situación, fue seleccionado Fermín Burgos Córdoba, director del Liceo B-4. El alcalde Salvador Urrutia felicitó a la profesional electa.

“Hoy dimos el primer paso y estamos seguros de que al final de este proceso tendremos al mejor director o directora, con excelentes méritos, excelentes credenciales para asegurar que nuestra Educación Municipal siga progresando. Es una excelente práctica la de llamar a todos los cargos importantes de la administración pública, en este caso de la Educación, mediante un concurso público de alta dirección, por que ello garantiza que se va a privilegiar a los mejores”. Señaló el Alcalde Urrutia.

Por su parte la docente electa, expresó su beneplácito con la designación. “Todos sabíamos que estábamos en situación de ser alguno de los elegidos y espero estar a la altura de mis pares. Yo sé que la responsabilidad es tremenda, soy una persona que, gracias a mis padres, he sido formada en valores, lo que estoy segura que me va respaldar para hacer el trabajo que hay que hacer, que es grande”, expresó la actual directora de la Escuela ‘Tucapel’.

El Alcalde Urrutia aprovechó la oportunidad para expresar que su designado será el actual Jefe de Gabinete Alcaldicio, Reinaldo Córdova Espinoza.

“Se le ha seleccionado fundamentalmente por que es una persona absolutamente honorable y además es profesor, prácticamente el único profesor de mi equipo directivo, conoce muy bien el tema de la Educación por lo que él será el representante del Alcalde en esta comisión”, finalizó diciendo el alcalde Urrutia.