Directoras del Servicio de Salud y de Hospital visitaron a primera bebé nacida en el Día Internacional de la Mujer

09 Marzo 2015

La madre de la niña, Synthia Santana, de 34 años, agradeció el saludo de las directoras y detalló que tuvo un parto natural sin complicaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las directoras del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Ximena Guzmán, visitaron a la primera bebé nacida en esta conmemoración, Josefa López Santana, cuyo parto tuvo lugar pasada la medianoche del domingo 8 de marzo.

La madre de la niña, Synthia Santana, de 34 años, agradeció el saludo de las directoras y detalló que tuvo un parto natural sin complicaciones y que es su segundo alumbramiento, por cuanto ya tiene un hijo de 10 años.

La directora (TP) Silva comentó que es de un gran simbolismo conocer a la primera mujer de esta fecha, ya que es una persona que goza de más oportunidades que las que tuvieron sus abuelas al nacer y que, seguramente, se unirá a la defensa por los derechos de su género en una sociedad donde aún falta mucho por avanzar en la igualdad.

Las personeras, asimismo, recorrieron los servicios clínicos del establecimiento para reunirse con las funcionarias de turno y entregarles un mensaje centrado en el valor de las trabajadoras de la salud pública, su aporte en la recuperación de las personas usuarias y la vocación de servicio que debe conjugarse con el rol materno en los hogares.

Fue así que estuvieron junto al personal de medicina, maternidad, aislamiento, cirugía, traumatología, pensionado, pediatría, pacientes críticos y urgencia.

La doctora Guzmán, por su parte, dio las gracias a las funcionarias del hospital que están disponibles día y noche, todos los días del año, para ponerle el hombro a la salud pública, sector en donde han sido, tradicionalmente, una mayoría.

El jueves 12 de marzo, a las 11.30 horas, en el auditorio del centro asistencial, tendrá lugar el acto oficial del SSA con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde serán honradas 9 mujeres usuarias por su destacado aporte a la red asistencial.