Directores de escuelas y liceos se preparan para el inicio del Año Escolar 2015 en Arica

01 Marzo 2015

El director del Daem Mario Vargas Pizarro, visito establecimientos de la educación municipal para coordinar los preparativos para el ingreso de los alumnos y alumnas de la educación pública.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem Arica, Mario Vargas Pizarro, visitó los establecimientos General José Miguel Carreara D-10, Ignacio Carrera Pinto G-27 entre otros, donde los directores de las diferentes unidades educativas se encuentran realizando los últimos preparativos para el recibimiento de los alumnos y alumnas de la educación pública. 

Entre pintura y remodelaciones mayores en algunos casos se encuentran los establecimientos del Daem, con el objetivo de recibir a los alumnos con una cara totalmente remozada.    

Escuela  D-10 

Sergio Villanueva Reinoso director de la escuela General José Miguel Carrera D-10, se encuentra en plena remodelación estética referida al pintado total de la fachada y salas de clases, las que pronto se llenaran con los niños y niñas que comienzan un nuevo periodo escolar junto a sus profesores.

Más de trescientos veinte alumnos serán los beneficiados con este mejoramiento, además de profesores, asistentes de la educación y apoderados. 

Escuela G-27 

La escuela G-27 Ignacio Carrera Pinto, dirigida por su director Nelson Rojo Vergara, también se encuentra listo y dispuesto para el inicio del año escolar, con una limpieza y pintado total de la unidad educativa, además de la construcción de una sala especial de atención perteneciente al programa de integración la que considera entre otras cosas un lavamanos para los alumnos y alumnas pertenecientes al programa.

Entre otros preparativos el director y su equipo de profesionales se encuentran armando los kit de útiles escolares los que serán entregados a los alumnos y alumnas de su unidad educativa.