Dirigentes vecinales de Arica planean crear un consejo regional

08 Octubre 2017

Los representantes de siete sectores de Arica manifestaron interés por la iniciativa.

Equipo >
authenticated user Editor

Un encuentro de dirigentes de siete barrios intervenidos, además de representantes de otros sectores en los que se ha desarrollado el programa "Quiero Mi Barrio"; fue le escenario en que los participantes dieron a conocer su interés por crear un consejo regional, con la finalidad de generar más instancias de mejoramiento, luego de los tres años que dura el programa.

La  presidenta de la Junta Vecinal N°32 y dirigente del Barrio Balmaceda, que finalizó su intervención el año pasado, Nevenka Zarate explicó que “como consejos vecinales de desarrollos –CVD- de Arica,  queremos formar un consejo regional, en donde estemos todos los que hemos sido parte del programa. Así poder empoderarnos aún más y constituirnos como un ente de proyectos con personalidad jurídica”, afirmó.

Una opinión similar manifestó la presidenta del CVD Alborada, Ruby Galleguillos “se ve en nuestro barrio como en los otros que estamos contentos con el programa y queremos seguir trabajando, creo que los logros y las metas han sido muchas y vamos a concretar el sueño que hemos tenido, seguir trabajando a futuro. El programa se va, pero nosotros seguimos trabajando por nuestro barrio, aquí en este encuentro estamos concretando el sueño  de formar una organización a nivel de ciudad y de región con todos los consejos vecinales. Con el apoyo del ministerio, eso nos da fuerza para organizarnos, ya estamos empoderados y posesionados de nuestros cargos, así que estamos optimistas, felices con el encuentro”.

En la jornada participaron dirigentes de los barrios Alborada, Río San José, Cerro La Cruz, Miramar, Puerta Norte – Concordia, Jorge Inostroza, Centenario y Balmaceda.