Dirigentes y municipio trabajan en materias de prevención y seguridad en el sector Norte de Arica

08 Enero 2021

Alcalde Espíndola manifestó que "estas acciones son importantes entendiendo la situación de inseguridad que esta viviendo la ciudad"

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una nueva solicitud de vecinos y vecinas en materias de prevención y seguridad, movilizó el oportuno trabajo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, oficina que viene liderando desde el año pasado, en compañía de dirigentes vecinales, un diagnóstico participativo para detectar los distintos factores de riesgo existentes en el territorio.

La estrategia que promueve el sentido de pertenencia y el compromiso de las distintas organizaciones sociales del sector, ha considerado problemáticas similares como vehículos abandonados, acopio de basura en lugares no habilitados y escombros sobre calles y veredas.

En este mismo sentido, el diagnóstico contribuye a disminuir la percepción de inseguridad de los pobladores, reforzando la presencia municipal, mediante una mayor fiscalización que ayuda a prevenir las incivilidades y mejorar la calidad de vida de todas las familias.

La coordinación con dirigentes vecinales ha dado buenos resultados, hemos trabajando mancomunadamente para identificar todos los factores de riesgo y así mejorar la tranquilidad de los vecinos” destacó Nicole Rojas, encargada de la oficina Enlace Comunitario.

En este sentido el Alcalde Gerardo Espíndola manifestó que “estas acciones son importantes entendiendo la situación de inseguridad que esta viviendo la ciudad y fortalecer los espacios comunitarios. Ese es el rol permanente de la DIPRESEH y no vamos a parar frente a la delincuencia y entre ello está el quehacer con los vecinos”, sentenció

Es importante señalar que, en cada jornada, funcionarios de la oficina de Enlace Comunitario, de la DIPRESEH, presentan una oferta programática en materias de prevención, una instancia valiosa que se continuará replicando en diferentes puntos de la comuna.