Disco “Advertida” sale a la luz con un inédito concierto espectáculo que combinará pintura, danza y video

29 Agosto 2019

La convocatoria a este gran espéctaculo será gratuito.

Eingell Baltra >
authenticated user

Tras un año de trabajo multidisciplinario, el disco “Advertida” sale a la luz con un inédito concierto espectáculo que combinará pintura, danza, video y por supuesto, un concierto de calidad musical enfocado en el folk-rock.

El disco Advertida fue realizado a través del Fondo de la Música 2018 y que durante el proceso de materialización del disco conté con la colaboración de un gran equipo humano compuesto por músicos, profesionales de diferentes áreas, amigos y entidades como Impulso de Sonido.

La convocatoria a este gran espéctaculo que además será gratuito, es para este viernes 30 de agosto a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Arica Alfredo Wormald Cruz, ubicado en Baquedano con Yungay.

Advertida

Este 2019 incursioné en otros estilos rítmicos latinoamericanos, como por ejemplo la chacarera y el tango de Argentina. Dejé atrás los aires de cueca en este disco, además Advertida tiene un enfoque más en los cambios armónicos de manera impredecible.

Asimismo, tengo un giro en las letras porque nunca antes había escrito sobre desamor hasta el tema Advertida.

Sorpresas

La primera sorpresa del concierto de lanzamiento es la exhibición del video clip del single “Advertida” realizado por la empresa audiovisual ariqueña 50MM Producciones. El material audiovisual será liberado durante el mes de septiembre, sin embargo. el público que asista al concierto podrá tener la primicia de verlo. La idea que salió para el video clip es otra historia que no tiene que ver con la de la letra en sí, pero son relatos que se juntan y a causa de la letra calzan perfecto.

El arte del disco fue realizado por el pintor ariqueño radicado en Bolivia, Juan Pedro Montefinale, y consta de 10 dibujos realizados a mano. Para el concierto de lanzamiento, estos cuadros estarán en exposición guiando el ingreso al auditorio de la Biblioteca y permitiran apreciar las obras que están plasmadas en el nuevo álbum de Eingell. En este lanzamiento haré un trabajo más elaborado con las luces en el escenario que también cuentan una historia. También se va a presentar la connotada agrupación ariqueña Intín Wawanakapa, que van a danzar en uno de los temas con una performance.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Arica, en Ripo Estudios y cuenta con dos formaciones, una oficial y otra especial. La oficial está compuesta por el grupo de músicos que me acompaña en las presentaciones en vivo: Santiago Nattino (bajo), Giancarlo Nattino (Guitarra), Andrés Álvarez (batería) y María Rojas (coros). La conformación especial para uno de los temas del disco está compuesta por Diana Fuentealba (cello), Diego Romero “Gurpá” (guitarra) y Marco Carrasco (tecladista).  Estamos en los ensayos previos para la presentación con ambas formaciones. Queremos entregar un show más completo a lo que he mostrado anteriormente, algo más elaborado, de apoco ir profesionalizando el trabajo musical.