Disputa de agricultores con el gobierno por hectáreas en Pampa Concordia

21 Febrero 2012

Diputado Vargas: “Estoy dispuesto a representar a los agricultores de mi región e impedir, junto a ellos, que les arrebaten las tierras que por trabajo les pertenecen”

Comunicado >
authenticated user

Desde el 2011 la disputa por las hectáreas en Pampa Concordia ha sido un tema preocupante para los agricultores de la ciudad de Arica. Tras las declaraciones emitidas por el subsecretario Bulnes y el intendente de la región José Durana, los vendedores y agricultores de la ciudad no tardaron en organizarse para una reunión masiva donde asistieron más de 650 agricultores agrupados en la Sociedad Agrícola del Norte.

La reunión  se efectuó a las 12:00 hrs., en el salón de eventos de ASOAGRO y contó con la presencia del diputado Orlando Vargas, quien escuchando las demandas de los agricultores se comprometió a acompañar la defensa del “territorio que les pertenece a los ariqueños, y yo como diputado de la región me comprometo a defender y exponer en el Congreso todas las demandas hechas por ustedes, estoy dispuesto a levantar la voz en representación del sector agrícola, porque no es justo que el gobierno siga cediendo territorio a las grandes empresas extranjeras, a través de las llamadas semilleras que no sólo nos arrebatan el agua y la tierra sino que además nos roban nuestras semillas, las semillas nativa”, afirmó el parlamentario .

Por su parte, la directiva de los agricultores expresó estar conforme con la convocatoria y sobre todo sentir el compromiso y el apoyo del diputado Vargas. La secretaria de la asociación, Teresa Carrizo Corvacho, declaró que “estaremos dispuestos a defender nuestras tierras de todas las formas posibles y  agradecemos  el apoyo que el diputado siempre nos ha brindado. Llegaremos hasta el final, ya está bueno de tanto abuso, sólo estamos defendiendo lo que en realidad nos pertenece”, concluyó la dirigenta.

Comentarios

Imagen de Eduardo Bascuñán

¿Y el diputado Baltolú, dónde

¿Y el diputado Baltolú, dónde está?, ¿qué piensa de este conflicto? ¿Está dispuesto a jugarse el pellejo por los pequeños agricultores? ¿Sacará una declaración políticamente correcta para no quedar mal con nadie? Esperamos sus palabras respecto de este problema.