Doble homicidio en Arica: Ministro Delgado aseguró que gobierno trabaja en intervención a Cerro Chuño

18 Enero 2022
Ministro del Interior abordó la situación de Cerro Chuño, lugar en donde se hallaron dos cuerpos con impactos de bala.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Según informó el medio  El Dínamo el Ministro del Interior Rodrigo Delgado aseguró que el gobierno trabaja para intervenir la población Cerro Chuño de Arica.

Recordemos que en esre sector fue donde durante la madrugada del lunes se registró un doble homicidio. Al respecto del crímen la  fiscalía de Arica y Parinacota explicó que las víctimas fueron encontradas en la calle a cien metros de distancia entre sí y que los cuerpos presentaban diversos impactos balísticos.

Ver también: Doble homicidio en Arica: Nuevos asesinatos a balazos en Cerro Chuño [VIDEO]

Según los antecedentes preliminares, uno de los fallecidos es una persona de nacionalidad colombiana, que fue reconocida por un familiar. La otra víctima aún sigue sin identificar.

El secretario de Estado abordó el tema y precisó que se están realizando "intervenciones del Minvu para poder, justamentesacar de ahí a las personas con un subsididio habitacional para que puedan acer su vida en otro lugar de la región"

Es un sector que lamentablemente se fue poblando de una manera bastante inorgánica que también tiene problemáticas sociales asociadas que las hemos conversado largamente  con las autoridades regionales. Esperamos seguir interviniendo ese sector para que no sigan cometiéndose este tipo de asesinatos, que lamentablemente muchas veces están ligados -no digo sea el caso- pero que están ligados también a rencillas o ajustes de cuentas" manifestó.

El OS9 y Labocar de Carabineros se encuentra investigando los hechos, lo que se presumen que ocurrieron tras un fuego cruzado entre grupos rivales