Docentes de Arica recibirán capacitación contra el abuso sexual a menores

23 Octubre 2016

Además la actividad organbizada por la Brisexme junto a CAVAS de la PDI hablarán sobre la trata de personas

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Serán cerca de 200 los docentes y estudiantes de pedagogía de Arica  que recibirán una capacitación para saber cómo actuar en caso de que niños o jóvenes hayan sido abusados sexualmente. 

El simposio organizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica (Brisexme) y el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) de la PDI de Antofagasta.

En el seminario se entregarán las herramientas donde los docentes podrán detectar a  menores que hayan sido victimas de delitos sexuales, saber qué hacer en estos casos y evitar la re victimización de los niños “cuando estos abran relatos de los hechos acontecidos”, dijo la jefa de la Brisexme, comisario Andrea Villalba.

La actividad titaluda “Mentoría: un acercamiento a los delitos sexuales para profesionales de la educación” serán realizadas este lunes 24 y el martes 25, a lo que se suma una charla sobre la trata de personas para el miércoles 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del Cuartel Angamos de la PDI, que también será dirigido a los profesores de la región.