Fuerte: Estudio asegura que niños de la calle de Arica temen que se los roben o morir por la droga

01 Diciembre 2018

Muchos infantes han visto morir a sus padres atrapados en el flagelo del abuso de alcohol y narcóticos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Así de crudo. Los niños que viven en la calle en Arica temen que se los roben o bien piensan que pueden perder la vida por culpa de la droga. Éste y otros resultados entregó un catastro que está liderando el Ministerio de Desarrollo Social.

Según consignó La Estrella, hasta ayer un total de 10 infantes había sido catastrado por voluntarios de la Universidad Alberto Hurtado. Al respecto la coordinadora de esta labor, indicó que han tenido que lidiar con muchos casos impactantes, de pequeños que han visto morir a sus padres atrapados en el flagelo del abuso de alcohol y narcóticos.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

La publicación detalló que hace un mes y medio el Ministerio de Desarrollo Social, anunció un registro de personas en situación de calle, pero centrada especialmente en niños.

La labor de levantar datos comenzó el miércoles pasado con personal facilitado por la Universidad Alberto Hurtado.

Al respecto Geanina Cuevas, coordinadora del proceso, declaró al matutino que los niños tienen "temores de ser robados, de sentirse obligados a caer en la droga; de hecho algunos cuentan que han visto morir a sus papás por estar metidos en la droga".