Dramático: Fotos de canguro intentando revivir a su pareja muerta conmueven en redes sociales

13 Enero 2016

La dramática imagen que ha sido viralizada por las redes sociales, fue tomada por el fotógrafo amateur Evan Switzer.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una conmovedora escena captó con su lente el fotógrafo Evan Switzer, quien retrató los infertiles esfuerzos de un canguro por revivir a su pareja, quien yacía en inerte en el piso.

“Vi al macho levantar a la hembra, parecía que estaba tratando de llevarla, pero algo estaba mal en ella”, relató a través de redes sociales el artista amateur, quien captó la imagen que está conmoviendo a Australia y al mundo.

En las imágenes, tomadas en Queensland, se puede ver a un canguro intentando hacer reaccionar a su pareja muerta, mientras la cría de ambos observa el hecho confundida.

ESCENA

Todo ocurrió un día en que Switzer salió de su casa para pasear a su perro, cuando una escena que no entendió mucho en un principio se materializó ante sus ojos: un marsupial macho se acercaba a una hembra tendida en el suelo, aparentemente muerta.

La secuencia de imágenes muestra cómo el animal sostiene con sus extremidades delanteras desde el cuello mientras la hembra no muestra signos vitales.

"El canguro joven parecía confundido", dijo  el fotógrafo y añadió: "Viajé bastante y se ven muchos de estos animales muertos por el camino, pero nunca vi algo así antes".

Ante el asombro del espectador, el pequeño tocó a su madre, para luego colocarse en posición vertical al lado de ella, tal y como hizo su padre. Este es el último saludo a su madre muerta.