Dura condena recibe autor de femicidio frustrado en Arica

24 Octubre 2020

Además, se informó de la participación de una abogada de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG en representación de la víctima.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Arica confirmó la sentencia de 12 años y 6 meses por femicidio frustrado a un hombre, identificado con las iniciales de J.C.H.O., quien fue acusado durante agosto del 2019 de agreder a su ex pareja, causándole lesiones de gravedad y el estado de riesgo vital.

De acuerdo a un comunicado del Servicio Nacional de la mujer y la Equidad de Género, se confirmó que en defensa de la víctima se presentó una abogada de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG.

Ante ello, el directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, señaló que al respecto a la pena de 12 años “la investigación dirigida por la Fiscalía, y en especial el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, permitió que el veredicto fuera de pena efectiva”, sostuvo.

“Además, reconocemos el valor mostrado por la sobreviviente de violencia quien, a pesar del comprensible temor generado por este acontecimiento de violencia extrema, pudo declarar y relatar los lamentables hechos que casi terminaron con su vida, testimonio que fue fundamental para alcanzar el veredicto condenatorio”, comentó Cereceda.

A su vez, se recordó que el Centro de la Mujer Arica se mantiene en funcionamiento, donde las afectadas pueden pedir orientación como también apoyo legal y psicocial en contextos de violencia intrafamiliar.

Foto: Tribunal Oral en lo Penal (SernamEG).