Durísimo: Pillan a ciudadanos peruanos entrando a Arica con el auto repleto de cocaína

27 Marzo 2019

Hecho se registró en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Al reciente caso de un mecánico ariqueño que quiso ingresar a la ciudad con el vehículo repleto de marihuana, ahora se suma el protagonizado por dos ciudadanos peruanos, quienes fueron sorprendidos transportando sustancias ilícitas.

Ambos extranjeros regresaban de Tacna y pretendían llegar a Iquique, sin embargo fiscalizadores del Complejo Fronterizo Chacalluta detectaron ciertas irregularidades en la estructura del móvil, tras utilizar tecnología no invasiva.

El director de Aduanas Arica, Hugo Yávar, detalló que frente a esta situación “se derivó el automóvil a un lugar especial para su intervención”, hallándose un total de 50 paquetes, de distintos tamaños, contenedores de clorhidrato de cocaína.

Los funcionarios del paso fronterizo lograron decomisar 44 kilos 670 gramos del alcaloide, cuyo valor asciende a $893 millones el mercado ilícito.

El vendedor de autos J.A.O.U. (54) y su acompañante, el electromecánico D.CH.M. (37), fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.