Duro golpe al narcotráfico: Desbaratan en Arica banda internacional con $216 millones en droga

28 Septiembre 2018

Intentaron ingresar la droga por paso no habilitado, pero el OS-7 les tenía preparada una sorpresa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras una investigación conjunta con la Fiscalía local, el OS-7 de Carabineros logró desbaratar una banda internacional dedicada a la internación de estupefacientes a Arica por pasos no habilitados, utilizando para ello a extranjeros que se encargaban de transportar la droga.

Según el detalle entregado por Carabineros, los efectivos sorprendieron a un grupo de estos “burreros” en plena pampa, cargando bolsos y a punto de abordar un vehículo, específicamente a la altura de la plaza de pesaje ubicada, en el kilómetro 2.081 de la Ruta 5 Norte.

Los extranjeros fueron abordados por personal de esta sección especializada cuando se subían a un taxi y al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo alcanzados y controlados unos metros más allá.

Esto llevó a que el OS-7 se dirigiera hasta las inmediaciones de los pasajes Santiago Arata y Brasil, donde luego de identificar a los cabecillas de la red internacional, procedieron a su detención: 3 ciudadanos peruanos, 2 por el delito de tráfico de drogas y 1 mujer por contrabando de cigarrillos.

Decomiso

En total se incautaron 54 kilos 75 gramos de marihuana, avaluados en aproximadamente $216 millones, logrando con este este procedimiento retirar de circulación cerca de 108 mil dosis.

Sumado a lo anterior se decomisó, además, un contrabando de 289 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, que la mujer y pareja de uno de los detenidos, almacenaba en una habitación de una residencial, con un valor aproximado a los $330 mil.

Los extranjeros fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para el control de detención, quedando los 2 ciudadanos peruanos en prisión preventiva.