Educación a distancia: ¿Es la mejor herramienta para enfrentar la suspensión de clases por Coronavirus? [ENCUESTA]

31 Marzo 2020

Mediante instructivo se indicó a colegios públicos organizar y distribuir material pedagógico para realizar en casa y así no detener el proceso educativo. Escuelas públicas mantienen turnos éticos para apoderados y alumnos que lo requieran.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las escuelas y liceos públicos de la región seguirán abiertas en el presente estado de excepción, para, según comentan, asegurar a las familias ariqueñas la continuidad del proceso educativo. Así lo expresó el director ejecutivo del servicio, Miguel Lecaros Sánchez, quien explicó que para ello se han dispuesto turnos éticos, con el fin de que la comunidad escolar pueda acceder a los establecimientos si requiere de ellos.

Entre sus primeras labores estuvo el asegurar la entrega de alimentación escolar a los alumnos vulnerables de la región, que dependen de ella para complementar su nutrición y también colaborar con los programas de vacunación del Ministerio de Salud orientados a la población en edad escolar.

Sin embargo, enfatizó Lecaros, la principal misión de las escuelas y liceos sigue siendo entregar educación a su alumnado.

Para ello, se instruyó a los directores de los establecimientos para que, con sus respectivas Unidades Técnico Pedagógicas, preparan y organizaran el envío de material pedagógico a los alumnos para continuar con la educación a distancia.

Esto es una gran herramienta, pero tiene un problema y es que no todas las familias tienen el mismo acceso a computadores y a internet en el hogar. Por eso, descansar en la educación a distancia también puede profundizar la brecha entre las familias de una condición económica más holgada y las de sectores más vulnerables”, planteó.

Sabemos que tenemos alumnos que viven en sectores apartados, donde no cuentan con internet, y otros que incluso teniendo acceso a la red, no tienen en sus casas cómo imprimir las guías y materiales que les envían de su escuela”, detalló. Por eso, añadió, es importante que los establecimientos no dejen de atender, incluso en esta condición de excepción que vive el país.