Educación: Iglesia Católica llamó a "evitar" unificación del sistema en Chile

23 Abril 2014
Aseveran que es necesario que "la educación particular pueda continuar ofreciendo este servicio público".
CNNChile >
authenticated user

La Iglesia Católica también tiene un punto de vista respecto a los proyectos que enviará el Mineduc al Congreso, siendo los tres primeros el fin a la selección de estudiantes, el fin al lucro y el fin al financiamiento compartido.

A través de un documento elaborado por la Conferencia Episcopal, defendieron la educación privada y solicitan evitar que el Estado unifique el sistema de educación del país a través de "nuevas exigencias y condiciones a la subvención". Algo que a su juicio, no contemplaría el derecho de los padres y el servicio a la libertad de elegir establecimientos. Una situación que a su juicio coartaría la posibilidad de distintos proyectos educativos.

También argumentan que los procesos de admisión son necesarios para informar a los padres "acerca de las características del Proyecto Educativo según el cual van a ser educados su hijos", e indica que debido a sus profundos aportes a la sociedad chilena y su historia, es importante que "la educación particular pueda continuar ofreciendo este servicio público, desde las características que son propias de su naturaleza." 

Argumentos sustentados por una realidad en la que 2/3 de los colegios católicos realizan selección mediante entrevistas y por la petición de documentos.