Educadores de párvulos celebraron su día con atractiva ceremonia

23 Noviembre 2012

En el Aula Magna de la UTA, bailaron, cantaron y se emocionaron

Comunicado >
authenticated user

Con la alegría que los caracteriza, las educadoras y educadores de párvulos de la región celebraron su día en una colorida ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá y que fue encabezada por el intendente José Durana y la seremi de Educación, Loreto Letelier.

Luego de presenciar bailes, cuadros artísticos y emotivos discursos, especialmente preparados para la ocasión por los educadores, el intendente Durana expresó que “hoy, como siempre, reconocemos la labor de quienes laboran en la educación de párvulos, ya quienes tienen gran compromiso con la educación de los niños, especialmente en los sectores más vulnerables del país. Son un eslabón fundamental en nuestro compromiso de dar una mejor calidad en educación para todos los chilenos”, sostuvo.

Al respecto, informó que una de las prioridades del Gobierno es la etapa preescolar y el presupuesto 2013 muestra grandes avances en esta materia, aumentando los recursos en un 18,2%, que ayudará a abrir 10.000 cupos nuevos en salas cuna y jardines infantiles y otros 25.000 para pre kínder y kínder. Estos esfuerzos van la dirección correcta para cumplir con la meta de aquí al 2014, de alcanzar el 100% de cobertura en los niveles de transición para los niños y niñas perteneciente al 60% más vulnerable de la población.

A lo anterior se agrega el aumento de la subvención pre escolar en un 18,5%, pasando de $35.719 a $45.511, a lo que se suma el 1,5% experimentado con la Aprobación de la ley de Calidad y Equidad que rige desde marzo de este año.

CONMEMORACIÓN

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia en 1991, con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1951, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.