Efecto Covid-19: Concejo Municipal de Arica solicitó a empresas congelar los pagos de primera necesidad

23 Mayo 2020

La finalidad es colaborar a las familias que se ven envueltas en crisis económica a causa del Covid-19

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la décima quinta sesión del Concejo Municipal de Arica, los regentes hicieron un llamado a las empresas, a congelar los pagos de agua potable, electricidad e Internet, producto de la crisis nacional, en el plano económico, que mantiene afectadas a las familias de la capital regional y sus alrededores.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola expuso en la sesión que “a causa de la pandemia la gente no tiene los recursos para pagar este tipo de cuentas. Además, en la emergencia que estamos viviendo, tenemos un gobierno que no está entregando los recursos que corresponden. Por eso, una medida importante para paliar esta situación es la reducción o el congelamiento de las cuentas que la gente debe cancelar por el consumo de luz y agua”, solicitó.

Por su parte, el concejal Paul Carvajal, planteó que la Compañía de Electricidad Industrial y Agua del Altiplano, debe ponerse la mano en el corazón, como lo están haciendo otras empresas, para que ayuden a los ciudadanos a condonar las deudas que tienen dificultades para pagar las deudas.

Ahora bien, el concejal Juan Carlos Chinga, comentó que la Superintendencia de Electricidad y Combustible indagará sobre posibles excesos en los cobros de las cuentas.