El caso de Esperanza: Evitemos poner en riesgo la infancia

23 Septiembre 2019

Ojalá, más temprano que tarde, podamos tener una versión oficial del hecho que mantuvo a todos los ariqueños conectados ante la desaparición de la niña de 11 años para aprender y tomar los resguardos ante una situación así.

Alejandro Lynch... >
authenticated user

La desaparición de Esperanza, que movilizó a la Fiscalía y a las policiías, además de la comunidad en las redes sociales, nos invita a tomar resguardo de aquellos delitos que están asociados a la infancia y que, si tomamos los resguardos del caso, tenemos todas las posibilidades de evitarlos.

Preocupante resulta ser que no sepamos qué fue lo que sucedió ayer con la pequeña Esperanza, pues como padres debemos saber y estar alerta ante posibles delitos que no habíamos vivido jamás en esta ciudad, más aún cuando se trata de niños.

Como ciudadanos empatizamos y solidarizamos con la situación vivida, colaborando de una u otra forma en la búsqueda de la niña. Las policías con dedicación exclusiva lograron el objetivo que dio tranquilidad a los padres de la pequeña, quien fue encontrada en horas de la tarde.

Ojalá, más temprano que tarde, podamos tener una versión oficial del hecho que mantuvo a todos los ariqueños conectados ante la desaparición de Esperanza. Lo importante, sin lugar a dudas, es que ella está a salvo y ojalá, si existen terceros involucrados, nos alerten para que esto no vuelva a suceder, menos cuando se pone en riesgo la infancia.

Ver también: Los Niños Primero: Un himno dedicado a la protección de la Infancia [VIDEO]