El desafío para Arica que representa el Congreso AAPA 2015

17 Septiembre 2014

El evento internacional congregará a más de 400 delegados de la industria portuaria de toda América.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con un llamado a trabajar en conjunto y coordinadamente para destacar las potencialidades de la región, se realizó el lanzamiento del XXIV Congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) que se desarrollará el próximo año en Arica y que reunirá a los líderes de la industria portuaria del mundo.

En el marco de una conferencia de prensa donde participó el Presidente de Puerto Arica, Francisco Javier González Silva; la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia y en representación del Intendente Regional, el seremi de Transportes, Arturo Gómez, se destacó la importancia del evento portuario como una oportunidad para colocar en una “vitrina internacional” a la región y sus atractivos.

Durante el encuentro el Presidente de Puerto Arica destacó la importancia del trabajo conjunto que se debe realizar durante el año previo al desarrollo del evento, de manera de garantizar que los delegados de los puertos conozcan todas las potencialidades turísticas, culturales y portuarias de la región.

“Esta es una tremenda responsabilidad y un privilegio, hace dos semanas se nos comunicó formalmente que seremos la sede del próximo Congreso AAPA. Estamos convencidos que los puertos de Latinoamérica y sus autoridades tienen que conocer distintas realidades como la de Puerto Arica, un terminal ubicado en una ciudad más pequeña que no es comparable con otras ciudades norteamericanas donde se ha realizado este evento, pero que sin embargo tiene particularidades como que está en una zona limítrofe, que está al servicio de un país vecino y su historia ambiental tan especial”, fundamentó González Silva.

Durante el encuentro se realizó también la presentación de la Comisión de Coordinación de AAPA 2015, la que está conformada por un representante del Gobierno Regional, la Municipalidad de Arica, Sernatur y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota.

Al finalizar el evento la Gobernadora Murillo agradeció el trabajo desarrollado por la EPA en materia portuaria “primero abren el puerto a la comunidad y ahora nos colocan como región en un sitial internacional que obviamente se agradece. Lo importante es que contamos con todo el apoyo del Intendente y otras instancias para el desarrollo de este evento”.

Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia sostuvo que es “un honor y una gran oportunidad” el desarrollo del Congreso AAPA en Arica, por cuanto la participación de los 400 delegados de la industria portuaria representan oportunidades de negocios para la región y emprendimientos turísticos.

“Nos vamos a preparar de la mejor forma como Municipalidad vamos a aportar para que este sea un evento altamente exitoso y que nuestros visitantes se lleven la mejor idea de Arica como destino turístico y portuario”, fundamentó.

Al término de la ceremonia de lanzamiento, los integrantes de la Comisión de Coordinación iniciaron inmediatamente el trabajo para definir los principales ejes de acción en los próximos meses e iniciar la organización de la visita de las autoridades de la AAPA Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina y Zulma Dinelli, Coordinadora Internacional, que recorrerán la región en octubre próximo para definir los lugares donde se realizarán las actividades.

Galería Imágenes

  • El desafío para Arica que representa el Congreso AAPA 2015
  • El desafío para Arica que representa el Congreso AAPA 2015
  • El desafío para Arica que representa el Congreso AAPA 2015
  • El desafío para Arica que representa el Congreso AAPA 2015
  • El desafío para Arica que representa el Congreso AAPA 2015