El inédito operativo que beneficiará a perros y gatos de Camarones

El inédito operativo que beneficiará a perros y gatos de Camarones

26 Junio 2018

Iniciativa se lleva a cabo en el marco de programa destinado a la tenencia responsable.

Equipo El Morro... >
authenticated user

A la fecha ya han sido cientos de mascotas las tratadas y esterilizadas en la comuna de Camarones, gracias a un operativo gratuito realizado por la municipalidad y financiado por la Subdere, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

El programa de esterilización masiva, que comenzó el 18 de junio, se etenderá hasta el 29 del mismo mes, teniendo como meta atender a 400 mascotas, entre perros y gatos.

Iván Romero, alcalde de Camarones, explicó al respecto que “por primera vez estamos realizando un operativo de esta envergadura y ha sido un éxito, hemos contado con el apoyo de nuestros comuneros que han respondido a esta campaña llevando a sus mascotas a los puntos indicados”.

El jefe comunal agregó que “el objetivo principal es brindar un servicio gratuito veterinario a la comunidad y evitar sobrepoblación de animales y posibles focos de enfermedades, ya que nuestros habitantes no tienen acceso expedito a veterinarios o centros clínicos para esterilizar”.

En las localidades de Caleta Camarones, Cuya, el pueblo de Camarones y Guañacagua se ha centralizado el operativo liderado por un equipo de veterinarios, que además ha llegado a otros puntos de la extensa comuna gracias a vehículos de acercamiento que se han dispuesto equipados con caniles de transporte.

Galería Imágenes

  • El inédito operativo que beneficiará a perros y gatos de Camarones