El invento de los "Liceos de Excelencia"

08 Septiembre 2011


El actual gobierno los presenta como novedad. Sin embargo, el "invento" se engendra en la Presidencia de Frei Ruiz Tagle. Por Pedro Godoy

Pedro Godoy P >
authenticated user


El actual gobierno los presenta como novedad. Sin embargo, el "invento" se engendra en la Presidencia de Frei Ruiz Tagle.

51 planteles exhiben entonces la placa de tales a partir de 1998. Se les alaba como Liceos de Anticipación. Al marchitarse se apodan "Liceos Laboratorio". Se englobaron en un macroexperimento conocido como Proyecto Montegrande. Así se exaltaba la cuna elquina de Gabriela Mistral. Inversión us$100 millones... finalizan desinflados. No destacan ni en el SIMCE ni en la PSU.


Lavín alude también a los Liceos de Excelencia. Alguien recuerda los anteriores y se rebautizan como "Liceos Bicentenario". Cada aula tendría pizarra interactiva y todos los alumnos notebook. 

En el MINEDUC se objeta la selectividad. Se pregunta ¿habrá matrícula masificada? Se les juzga "una vía de rápida movilidad social".

Si tal meta significa -como hoy-"chipe libre" con cuatritos filantrópicos serían otro fracaso. Los emblemáticos Instituto Nacional y "Carmela Carvajal" seleccionan y exigen.

Prof. Pedro Godoy P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECH
[email protected]
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com

Comentarios

Imagen de Estimado

Si tan sólo se hubiera

Si tan sólo se hubiera dedicado ha viajar menos y poner sus proyectos en el congreso, quizas otro mono nos bailaria.

Pero no fue asi, por lo tanto los creditos se los lleva este gobierno.