El lindo regalo que recibieron alumnos ariqueños por buenos resultados en el SIMCE 2016

13 Junio 2017

Alumnos de Arica quedaron con la boca abierta y disfrutaron la magia del circo.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Como una manera de reconocer los excelentes logros que obtuvieron los alumnos de las escuelas del DAEM en la prueba nacional del SIMCE 2016, alumnos de tercero, cuarto y quinto básicos asistieron especialmente invitados a las funciones del Circo Las Aguilas Humanas.

La invitación se extendió a las escuelas públicas rurales de la comuna y sus alumnos con sus profesores fueron trasladados en los buses de acercamiento del DAEM.

En el balance final, Andrea Aravena, encargada de vinculación del DAEM expresó la satisfacción por los objetivos cumplidos, “estamos contentos por el impacto que tuvo la actividad en nuestros niños, 4.103 alumnos de básica han disfrutado el circo y hemos potenciado con esto los buenos resultados del SIMCE 2016. Ver a miles de niños felices es una satisfacción muy grande, y hemos trabajado con el cuerpo docente para que cada establecimiento hiciera una correlación en los procesos pedagógicos, es decir, con las impresiones de ellos elaboraron composiciones y otras tareas pedagógicas”.

Agregó que fue sorprendente movilizar a más de 4.000 escolares y sin tener ningún incidente que lamentar. Para esto trabajaron en forma eficiente sus profesores, monitores de aula, funcionarios del DAEM, todos comprometidos con la seguridad de los escolares.

Nancy Yévenes, monitora de aula de la Escuela Gabriela Mistral señaló , “felicitaciones al DAEM que organizó esta actividad, este le hace super bien a los chicos, véalos están felices”.

Por su parte Valentina, del quinto A de la Escuela Pedro Lagos Marchant dijo que “me gustó mucho, muy entretenido, me gustaron los bailarines y los payasos”.

Así mismo Alicia Marín, profesora de tercer año básico de la Escuela Comandante Juan José San Martín señaló que fue “una experiencia enriquecedora, única para estos niños, que bueno que el DAEM implemente estas iniciativas para que los chicos disfruten”.

Objetivo cumplido como se dijo, premiar a los escolares por los resultados excelentes en el SIMCE y entregar momentos de alegría a miles de estudiantes, la mayoría de ellos sin posibilidades de pagar una entrada al circo Las Aguilas Humanas.