El martes 8 de abril se reanudarán las clases en toda la Región de Arica y Parinacota

06 Abril 2014

Además, indicó que el número de establecimientos que eventualmente no ingresaría a clases debido a sus condiciones de infraestructura y seguridad, es muy reducido

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El martes 8 de abril se reanudarán las clases, en todos los niveles de educación general de la Región -parvularia, básica y media- salvo en aquellos establecimientos cuyas condiciones de infraestructura y seguridad lo impidan.

Así lo informó el Jefe de Catástrofe de Arica y Parinacota, General de Brigada Miguel Alfonso Bellet, tras la evaluación realizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional, al estado de los establecimientos educacionales, servicios básicos yla condición emocional de la comunidad escolar regional.

La medida de mantener las clases suspendidas hasta el día lunes 7, este último incluido, contribuye a la tranquilidad de la Comunidad Escolar y facilita la reorganización de los establecimientos para un ingreso normal a clases a partir del día martes”, explicó el General.

Además, indicó que el número de establecimientos que eventualmente no ingresaría a clases debido a sus condiciones de infraestructura y seguridad, es muy reducido y que, por tanto, en nada afecta el normal desarrollo de la actividad escolar en la región.

En tanto, seremi de Educación de Arica y Parinacota, Carlos Ruiz Larral, hizo un llamado a los establecimientos educacionales y a sus comunidades educativas a que el martes 8 sirva, además de las clases, como un día de evaluación de lo ocurrido luego de los terremotos registrados en la zona.

Hago un llamado e insto a los profesores, alumnos y directivos de los establecimientos educacionales, a utilizar este espacio de reencuentro para conversar todo lo que ha pasado, en busca de implementar permanentes mejoras a sus Planes Internos de Seguridad Escolar (PISE)”, manifestó el seremi.

Asimismo, solicitó a los colegios que mantengan activados sus PISE, con todos los recursos a la mano, de tal manera de enfrentar con prontitud y oportunidad cualquier acción de la naturaleza.

La Región cuenta con 153 establecimientos educacionales y una población escolar de 53 mil personas, entre estudiantes y docentes.