El ‘mega operativo’ de Carabineros que terminó con más de 90 detenidos en Arica

16 Junio 2018

Cerca de 200 efectivos policiales se movilizaron hasta la madrugada de este sábado, buscando con ello combatir la delincuencia en la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un verdadero ‘mega operativo’ llevó a cabo Carabineros dese la tarde de este viernes y que se realizó con el fin de evitar la comisión de delitos en diversos puntos de la ciudad, logrando con ello la detención de 91 personas.

Fueron cerca de 200 los efectivos policiales los que participaron de forma activa del servicio intersectorial, que se enfocó en sectores territoriales de la Primera, Tercera y Cuarta comisarías.

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas, tras el término de las labores resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando junto a servicios como la Superintendencia de Electricidad, Bomberos, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Policía de Investigaciones (PDI) e inspectores municipales.

Rozas, junto con efectuar un positivo balance al finalizar el operativo, detalló que se concretaron la aprehensión de 91 personas.

De los detenidos a nivel regional, 40 fueron por órdenes de detención vigentes o prófugos de la Justicia, 12 por ingreso ilegal al territorio nacional, 7 por hurto, 3 por conducción en estado de ebriedad, 3 por porte de arma, 3 por el delito de lesiones, 3 por robo en lugar no habitado y 3 por amenazas, y 2 por uso o falsificación de instrumento público, 2 por Ley de Drogas, además de varios detenidos por otros delitos y faltas.

Controles

Para lograr con éxito el despliegue, Carabineros debió cumplir con 5.041 controles preventivos, de los cuales, un total de 1.672 fueron de identidad, 2.960  vehiculares, con 210 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 151 a locales comerciales, 43 a entidades bancarias y 5 fiscalizaciones de seguridad privada.

Gracias a ello se cursaron, además, 465 infracciones, principalmente a la ley de tránsito, seguida por el consumo de alcohol en la vía pública e infracciones a la Ley de Alcoholes, informó el oficial jefe.