El mejor pebre fue premiado en la fiesta inaugural de Barrio Centenario

21 Noviembre 2016

Actividad fue realizada como parte del programa Quiero Mi Barrio

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de la inauguración del Barrio Centenario que convoco a los vecinos y vecinas durante la tarde del sábado, se escogió al mejor pebre, resultando ganadora la señora Laura Perez con su receta familiar, en donde la clave más allá del tomate, cilantro y ají es el cariño que se pone.

"Fue una sorpresa este reconocimiento ya es una receta simple que siempre hago para la familia y amigos, pero que tiene el ingrediente secreto que es el cariño que se debe colocar en las cosas que uno hace”, destacó la ganadora, quien aprovechó de aplaudir la iniciativa del Programa Quiero Mi Barrio al sector, que espera permita concretar importantes obras y unir más a los vecinos y vecinas.

En la ceremonia la intendenta Gladys Acuña expresó que “Esta es una de las medidas presidenciales de nuestra Presidenta Bachelet que en nuestra región ya ha beneficiado a 10 poblaciones y cerca de 28 mil personas, con una inversión de $8.100 millones”. Agregó que “Hoy, hemos llegado a inaugurar el Barrio Centenario, en donde esperamos trabajar no solo en la obra, sino que también implementar con los vecinos  una dinámica social y comunitaria a través del Consejo Vecinal de Desarrollo”.  

Para la seremi de Vivienda, Claudia Bustos "el Programa Quiero Mi Barrio destaca por que trabajar con y para la gente, ello desde el primer día. Este programa recoge las necesidades y la canaliza en obras y actividades sociales que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Agregó que “es por ello que para nuestro Gobierno es una gran alegría llegar con el Programa Quiero Mi Barrio a este nuevo sector  Centenario en donde permanecerá 3 años trabajando mancomunadamente con sus protagonistas, es decir los vecinos y vecinas del barrio”.

Para ello se contempla una inversión cerca a los 640 millones de pesos. Presupuesto que será asignado proyectos y obras dialogadas con la comunidad y construidas participativamente durante los próximos tres años.