El modus operandi de pintor para ingresar a Arica peligrosa droga que casi mata a Demi Lovato [FOTOS]

27 Septiembre 2018

El hecho quedó al descubierto por personal aduanero en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En plenas labores de inspección a personas y carga para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando a nuestra ciudad, fiscalizadores aduaneros dieron un golpe al tráfico de drogas en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Esto porque los funcionarios lograron descubrieron a un pintor de nacionalidad peruana intentando ingresar a Arica dos tipos de droga: clorhidrato de cocaína y un frasco con la misma droga sintética que acabó con la vida del Cantante Prince y que casi mata a Demi Lovato.

El viajero, identificado como R.E.F.E., llevaba 2 kilos 495 gramos de clorhidrato de cocaína adheridos a su cuerpo en un arnés y un frasco con 43,1 gramos de fentanilo, el cual venía oculto en un bolsillo de su chaqueta.

Al respecto el director regional de Aduanas, Hugo Yávar, detalló que “en el lugar se realizó un análisis a las sustancias mediante un espectrómetro de narcóticos y se comprobó que el polvo blanco era clorhidrato de cocaína y el líquido, en tanto, fentanilo”, un opioide sintético que se utiliza en operaciones y para cuidados paliativos del cáncer. “

Formalización

Tras ser detenido el extranjero fue derivado al Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Erika Romero lo formalizó por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y en grado de consumado.

La jueza Gabriela Abusabal dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de R.E.F.E., por los próximos 100 días que dure la investigación del caso.

Galería Imágenes

  • El modus operandi de pintor para ingresar a Arica peligrosa droga que casi mata a Demi Lovato [FOTOS]
  • El modus operandi de pintor para ingresar a Arica peligrosa droga que casi mata a Demi Lovato [FOTOS]