El operativo altiplánico que permitió capturar a 4 sujetos: Salían de Arica con importante contrabando

07 Mayo 2019

El hecho quedó al descubierto por carabineros de la Tenencia Fronteriza Visviri.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 3.15 horas de este lunes, carabineros de la Tenencia Visviri realizaban un patrullaje en la Ruta A-93, específicamente en el sector de la estancia Cantutani.

En este contexto y en el kilómetro 87 de dicha carretera, efectivos policiales detectaron -a través de visores nocturnos- la presencia de una camioneta de patente boliviana circulando con las luces encendidas y por un paso no habilitado.

Ante esta situación, carabineros procedieron a fiscalizar la máquina percatándose que su conductor era el encargado de informar -vía celular- si la ruta se encontraba despejada y libre de la presencia policial.

Fue así que pudieron establecer la ruta de un camión que salía de Arica con dirección hacia el sur, transportando un importante contrabando de especies.

Decomiso

Al momento de efectuarle el control de identidad correspondiente, carabineros constató que el chofer boliviano trasladaba prendas de vestir, calzado e impresoras de distintos modelos.

Sin embargo, éste no contaba con los documentos que acreditaran la procedencia de la carga, su cantidad y valor de los artículos, reconociendo que su intención era eludir los controles aduaneros, migratorios obligatorios para salir del país.

En total, se logró la detención de 4 personas por infracción a la Ordenanza de Aduanas, mientras que la mercancía fue decomisada y remitida a dicho servicio.