El operativo altiplánico que permitió importante decomiso de productos agrícolas

25 Julio 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de Carabineros, pertenecientes a la Cuarta Comisaría Chacalluta, y del SAG.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros, pertenecientes a la Cuarta Comisaría Chacalluta, junto al SAG de Parinacota, desplegaron un operativo en General Lagos, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Fue específicamente en las afueras de una vivienda de Visviri donde personal de ambas instituciones se toparon con un vehículo estacionado, el que posteriormente procedieron a fiscalizar.

Tras la revisión de rigor tanto efectivos policiales como funcionarios del SAG encontraron más de 430 kilos de productos agrícolas de contrabando.

En total, se efectuó el decomiso de 42 kilos de maíz, 107 kilos de maní, 22 kilos de zanahoria, 52 kilos de mandarina, 19 kilos de queso fresco, 95 kilos de papa, 23 kilos de plátano y otros 66 kilos de carne fresca.

Al respecto el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, señaló que “es fundamental el trabajo coordinado entre los servicios públicos y las policías para detectar estos importantes hallazgos, ya que este tipo de contrabandos son de alto riesgo para la sanidad no sólo regional, sino que nacional, y se presume que la carga fue ingresada por un paso no habilitado”.

El SAG, en tanto, procederá al análisis y  posterior destrucción de los productos a través de la técnica de enterramiento para evitar así la propagación de plagas o enfermedades perjudiciales para la sanidad vegetal y animal del país.