El operativo que permitió recuperar en Arica millonaria máquina robada en Copiapó

05 Octubre 2018

Diligencias fueron lideradas en la región por personal de la PDI, perteneciente a la Bridec.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Copiapó detectives de la PDI, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), iniciaron una serie de diligencias a fin de hallar un cargador frontal, marca JCB, que había sido robado en la capital de Atacama.

Debido a esto, efectivos de esta brigada especializada revisaron diversos sectores de Arica y Parinacota, logrando ubicar el vehículo de carga en el Valle de Lluta, específicamente en el kilómetro 2.5.

En este lugar funcionarios de la Bridec se percataron que la máquina se encontraba estacionada y oculta en una ladera del sector, procediendo a su incautación.

El vehículo, avaluado en $80 millones, había sido adquirido por el encargado del recinto a través de un tercero, quien materializó la venta por medio de un supuesto poder entregado por el dueño, permitiendo así la inscripción del cargador frontal a su nombre en el Registro Civil y el posterior traslado a nuestra ciudad. 

Finalmente, y luego de dar cumplimiento a la orden judicial por los delitos de apropiación indebida y uso malicioso de instrumento privado falso, la especie sustraída fue trasladada para ser entregada a sus propietarios.